• Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
Welcome
ManuelAntonio01All what you need for your dreamed Costa Rica vacation: multiday packages,  one day tours, tailor made packages, lodging, car rental, domestic air flights, travel information, special green season promotions,  and much more...

Las mejores Playas en Costa Rica: La zona del Caribe Sur se caracteriza por playas cubiertas de vegetacion y con uno de los mayores arrecifes coralinos lo que la hace ideal para practicar buceo y snorkeling

puerto_vargas 

PLAYA NEGRA (CAHUITA)

Playa Negra se encuentra ubicada al norte de Cahuita, es una playa con variedad de vegetacion tropicala tiene ensenadas, corales y caletas. Es una playa perfecta para descansar, caminar disfrutar de una cabalgata por la costa. Tiene un oleaje moderado a fuerte.

PLAYA BLANCA (CAHUITA)

Esta playa esta dentro del Parque Nacional Cahuita, y su nombre se debe al color de la arena.. Se prolonga por unos 3 kilómetros desde su entrada hasta la punta Cahuita. En su parte inicial posee una pendiente y fuertes olas, este sector no es apto para baños. Hacia su parte central y antes de llegar al estero del río Suárez es perfecta para disfrutar de un baño, luego de atravesar el estero, la presencia en la parte externa del arrecife de coral transforma el litoral en una gran laguna. En la punta, las arenas son más claras y el arrecife es una zona perfecta para buceo, o se puede continuar unos dos kilómetros más allá hasta Puerto Vargas.

playa_blanca_cahuita

PUERTO VARGAS

Esta playa es muy hermosa y también pertenece al Parque Nacional Cahuita. Se prolonga por varios kms. desde la Punta del mismo nombre hasta la desembocadura del río Carbón. Presenta tres sectores distintos, todos ellos muy bellos debido a su abundante vegetación. El primer sector, de norte a sur, comprende de la punta hasta la saliente conocida como Puerto Vargas. Aquí el agua es cristalina y tranquila, debido a la presencia del arrecife de coral. El segundo tramo es de arenas más oscuras y con oleaje de suave a moderado. Se prolonga desde Puerto Vargas hasta la entrada a la playa. El tercer tramo va de este último punto hasta la desembocadura del río Carbón y es un litoral abierto con fuerte oleaje. Esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul Ecológica, lo que la identifica como una playa limpia y segura.

PLAYA NEGRA (PUERTO VIEJO)

Playa Negra va desde el pueblo de Puerto Viejo hasta su entrada en la zona norte. La arena es muy oscura porque tiene un gran contenido de manganeso El oleaje es de moderado a fuerte. A diferencia de otras playas no esta cubierta de vegetacion Es perfecta para tomar el sol, y tambien para bañarse y caminar.

PLAYAS DE PUERTO VIEJO

En esta zona hay varias plataformas de coral, por lo tanto hay sectores que no son aptos para baños,l baño. Sin embargo, existen áreas arenosas blancas y cafés muy apropiadas para disfrutar del mar.

Ambos sitios son de poca extensión, pero muy concurridos para disfrutar del mar. A partir de este lugar y hacia el sur se halla la famosa “ ola Salsa Brava” , en el lugar llamado Punta Pirripli que es uno de los mejores lugares en toda la costa caribeña para quienes gustan del surf. Aquí se organizan torneos de surf a nivel internacional. Frente a estas playas también es posible encontrar empresas especializadas en buceo que organizan tours de visita al arrecife.

surf_en_salsa_brava

PLAYA COCLES

Es una playa muy extensa.con oleaje moderado a fuerte.Frente a la punta Pirriplí se encuentra un islote rocoso que le da un especial atractivo, Playa Cocles es ideal para disfrutar del sol, caminatas,cabalgatas, deportes de arena y para baños. En Puerto Viejo hay comercios que alquilan tablas de surf, bicicletas, caballos y motocicletas.

PUNTA UVA

En Punta Uva se encuentra un arrecife coralino ideal para bucear, es un lugar ideal para caminatas y se abre en forma curva hasta Manzanillo.

punta_uva

PLAYA MANZANILLO

Playa Manzanillo tiene una extension de aproximadamente 3500 metros hasta Punta Uva. Posee oleaje de moderado a fuerte. Tiene una hermosa vegetacion y gran cantidad de palmeras. Esta playa es perfecta para caminar, paseos a caballo, baños de mar y tambien para bucear en sus aguas .La comunidad de Manzanillo finaliza la calle que comunica con todas las playas que se ubican al sur de Puerto Viejo, que dista poco más de 12 kilómetros de este punto. Manzanillo cuenta con múltiples servicios: alquiler de equipo para buceo, tours para observar delfines y para bucear, etc.

buceo_en_el_caribe

PLAYA MONA

Se encuentra ubicada a unos 5km dee Manzanillo El terreno en este sector costero es muy irregular y de gran belleza escénica, especialmente en las inmediaciones de Punta Mona, donde la presencia de una isla pequeña totalmente cubierta de vegetación le da una vista hermosisima del paisaje costero que se complementa con bosques siempre verdes y arrecifes de coral perfectos para bucear.

PLAYA GANDOCA

Luego de Punta Mona, la irregular playa se transforma en una costa mas regular hasta llegar a Gandoca, en esta zona la playa tiene arenas grises y fuerte oleaje. Desde Gandoca hacia el sur la playa se prolonga hasta la desembocadura del Río Sixaola, que limita con Panamá. Este último tramo costero tiene poco más de ocho kilómetros y es muy apropiado para realizar caminatas y observar la rica biodiversidad de sus ecosistemas. También Gandoca es ideal para la observación del desove de la tortuga Baula, época de abril a agosto.La caminata desde Gandoca hasta Manzanillo toma unas tres horas. Esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul Ecológica, lo que la identifica como una playa limpia y segura.

gandoca